Casa Sant Roc


VIVERO de pistacho

CLIENTES DE VIVEROS SANT ROC

PERFIL Y CARACTERÍSTICAS DE NUESTROS CLIENTES

Al ser los primeros cosechadores de pistacho en España, Casa Sant Roc se vio obligada a crear su propio vivero y a desarrollar esta actividad con el objetivo de poder desarrollar las plantas para su propia plantación inicial y de algunas fincas del entorno con las que colaboramos.
Nuestra ambición es la CALIDAD en todo lo que hacemos o tocamos.

Nuestra producción de plantas de pistacho injertadas y desarrolladas será siempre limitada. Esto hace que desde nuestros inicios como viveristas, tratáramos de garantizarnos el éxito, esto es vender las plantas a fincas con todos los estándares para que el cultivo del pistacho fuera un éxito.

No solamente nos referimos a los requerimientos de suelos, clima y riego de las fincas, sino también a la capacidad de gestión de sus propietarios y mánagers.

Vendemos a los clientes potenciales que reúnen las circunstancias adecuadas para que la nueva plantación sea un éxito.

Tenemos nuestra forma específica de trabajar y toda una serie de principios, que si desea ser cliente de Viveros Casa Sant Roc, debe conocerla de antemano:

  • Agricultores individuales con fincas con un plan o PROGRAMA mínimo de 20 hectáreas a plantar en varios años.

  • Las fincas más pequeñas no podemos atenderlas directamente, ya que requieren un tiempo de traspasar Know How y atención del que no disponemos. Además está el tema del equipo de Recolección y Proceso de Campo, que para amortizarse requiere una masa crítica mínima. En algunas ocasiones, esta masa crítica se ha conseguido juntando los programas de varios agricultores vecinos.

  • Pedido mínimo de 1.000 árboles. El coste del transporte y de gestión no se justifica para pedidos inferiores. Las ventas son siempre a portes por cuenta del comprador, pero el embalaje (muy elaborado : palots retractilados) es por cuenta nuestra.

  • Unidades máximas a servir en un mismo año a una misma finca: 2.000. – El proceso de plantación ( ver secciones: Nuevas Plantaciones y Cultivo del Pistacho) nos ha mostrado y demostrado que no deben plantarse más de 2.000 árboles al año en una finca. Esto es unas 9 o 10 hectáreas al año. La plantación ha de ser un proceso que debe de ejecutarse de forma impecable. Plantar antes de Navidad y con la distribución de polinizadores correcta, tutorado, protectores, etc, y con la consiguiente poda de formación que seguirá en los próximos años. Buscamos el éxito de nuestros clientes, por lo que limitamos el total de plantas por cliente y año.

  • Entrega de los árboles: segunda mitad de noviembre. Necesariamente el pistacho debe plantarse ANTES de Navidad, para que su sistema radicular siga el proceso correcto antes de la brotación de la próxima primavera.

  • Las fincas han sido certificadas con anterioridad para la viabilidad del cultivo. Las nuevas fincas a plantar tienen que ser visitadas ANTES por uno de nuestros expertos (Mariano Mateu o Lluis Mateu) las hayan visitado y CERTIFICADAS (sin cargo alguno). Ya nosotros, hace 40 años “nos tiramos del avión sin paracaídas, plantando sin ton ni son". No queremos que nadie más corra este riesgo. Las plantaciones incorrectas nos consumen enormes cantidades de tiempo al tener que darles una asesoría especial y siempre con el hándicap del factor limitante que se tenía que haber identificado ANTES de plantar.

  • Fincas con demostrada capacidad de gestión y clientes bien informados sobre el pistacho. No solo tenemos que “certificar” las fincas, sino que también nos interesa conocer a los clientes, tanto a los Propietarios como a los Mánagers con los que deberemos tratar a lo largo de los años. Debe de existir “química” enntre nosotros. El cultivo del pistacho es muy tecnológico y financieramente exigente. Los nuevos clientes han de estar PERFECTAMENTE INFORMADOS sobre el Pistacho antes de decidirse a contactar con Casa Sant Roc para evaluar su finca. Esta es la razón por la que esta página WEB es un “mini manual” para el cultivo del pistacho. Confiamos que haga de “filtro” para aquellas situaciones no adecuadas a nuestras circunstancias.

  • Pago: 10% al formalizar la reserva de plantas. El resto del pago a 30 días de entrega de los árboles. Riesgo comercial de nuevos clientes cubierto con garantia bancaria. No podemos reservar árboles para un cliente sin tener las garantías que el trato es firme y sin riesgo comercial.

  • Reservas de árboles de enero a julio. Desde nuestros inicios como Viveristas de Plantas de Pistacho Injertadas y Desarrolladas, la demanda ha sido superior a nuestra oferta– producción. Es muy frecuente, en el periodo de octubre a febrero, recibir llamadas y pedidos para servir de inmediato. Comprenderán que estos pedidos nunca se atienden y se generan frustraciones innecesarias.

página 4